PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 Cerámica en un horno portátil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vetro



Cantidad de envíos : 193
Edad : 61
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: Cerámica en un horno portátil   Sáb Sep 27, 2008 5:56 pm

Yoshida Akira
Antiguamente todas las casas japonesas contaban con un shichirin, un calentador portátil que funcionaba con carbón. Yoshida Akira, ceramista que vive en Tokio, tuvo la idea de utilizar un shichirin para cocer cerámica y comenzó a promocionarlo hace seis años.
“Deseaba desarrollar un método simple para que cualquiera pudiera cocer sus obras, ya que si la gente tenía su propia experiencia con la cerámica la encontraría más interesante y podría desarrollar un nuevo talento”.
La fabricación de cerámica implica amasar la arcilla, secarla, cocerla, barnizarla y cocerla de nuevo, lo que significa un compromiso de una a dos semanas. El método de Yoshida ocupa bastante menos tiempo - seca la arcilla en unos 30 minutos con un secador y posteriormente la cuece una vez durante una hora y después otra vez por 30 minutos.
“La ventaja de este método es que usted podrá fabricar la pieza y comenzar a utilizarla durante el mismo día. Por ello, si hace una copa diferente para el sake cada día podrá beber en diferentes copas toda la semana”.
Las jarras que no llevan asa, los tazones para el arroz, los platos y jarrones son las típicas cosas pequeñas que se pueden cocer en un shichirin. La idea de Yoshida triunfó entre los principiantes para aprender el arte de la cerámica. Algunas tiendas venden los avíos de shichirin, que vienen con la arcilla, el horno, el carbón y otros útiles.







Me ha resultado curioso y he querido compartirlo con todos vosotros, haber quien es el valiente que lo pone en practica.



Original:
http://web-japan.org/nipponia/nipponia32/es/feature/feature10.html Risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EMILIO GARCIA2



Cantidad de envíos : 204
Edad : 62
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Re: Cerámica en un horno portátil   Dom Sep 28, 2008 5:34 pm

Vaya, me parece un reportaje de lo mas interesantes, ahora lo unico que hace falta es saber donde se comercializa, aunque de todas formas se ve bastante sencillo ( aparentemente), digo esto porque hace ya algunos años realice uno cursillo de ceramica que realizo mi club con la prestigiosa ceramista Maria Aracil y la verdad, mi primera maceta m salio un verdadero churro.. Llorar
Enhorabuna mi amigo una vez mas por este magnifico reportaje. Aplauso Aplauso Aplauso
:
Un abrazo wik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cerámica en un horno portátil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cerámica en el acuario
» filtro fluval 305 y 405
» bacterias en canutillos ceramica
» Por favor ayuda con lampara de ceramica
» Chaira del IKEA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: BONSÁIS-
Cambiar a: