PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 ¿Como saber si eres bonsaista ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vetro



Cantidad de envíos : 193
Edad : 61
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: ¿Como saber si eres bonsaista ?   Vie Sep 04, 2009 1:32 pm

El siguiente artículo es una traducción de otro publicado en ingles en la página,
http://knowledgeofbonsai.org/articles/how-do-you-know-you-are-a-bonsaist/
Traducido al castellano utilizando el traductor de Google

Cómo sabes que eres un Bonsaista
by Arq. por el Arq.. Leo Pichardo Leo Pichardo



Con frecuencia nos preguntamos sobre esta cuestión, lo hacemos de nosotros mismos, y con frecuencia se duda en dar una respuesta honesta Sin embargo, la realidad es muy simple de definir si se es bonsaista o no.



Para ayudar en esta estimación voy a citar algunas actitudes que son comunes entre bonsaista y usted puede sacar sus propias conclusiones y aceptar si es usted uno.



Se sabe que usted un bonsaista cuando no le cuesta levantarse antes del amanecer y caminar durante seis horas en el campo con varios kilos de equipo sobre su espalda, y cuando llegue a casa todavía tiene fuerza para plantar lo que has recolectado.



Empiezas a ver bonsáis en todas las plantas con formas extrañas, cuando camina por la calle, en vez de mirar hacia adelante se analizan todos los árboles, te arrodillas para ver el tronco. No se puede pasar a través de un vivero, sin detenerse a ver las mismas plantas, macetas y fertilizantes que ya sabes que están ahí, y si uno se detiene en la librería ya no mirar los libros de su profesión, sino que busca libros de bonsái en su lugar.



Te convierte en un diseñador de la naturaleza con un título, y diseñar tu propio jardín para tus bonsáis La gente no entiende porque ahorras dinero durante algún tiempo para comprarte una podadora cóncava, ya que estás utilizando la de la caja de herramientas para corte de cable eléctrico. Asimismo, no entiende cómo esta herramienta se convierte en parte de tu vida diaria.



Si comienza a programar tus vacaciones basada la re-colección de los lugares que haa programado ya y empiezas a negociar con tu pareja acerca de ir allí en un momento determinado, ya que la Luna estará en buen lugar para la recogida. Al final cuando se sale con la familia, te vienen con el coche lleno de piedras, plantas y semillas.
Tus otros amigos te miran extraño cuando hablas de las plantas, viveros o de riego



Si viajas, cientos de kilómetros, sólo para recoger un cierto árbol "que se necesita", y luego viajar más, sólo para encontrar uno mejor. Si antes de cada viaje, mientras te quedas dormido, empieza a enumerar en tu mente todas las herramientas y el equipo que vas a necesitar para tu colección.
En ocasiones, caminar 100 metros y luego otro de 200 y luego 200 más y hacer que para el resto de la tarde sin renunciar al hecho de que no hay nada digno de recolección en esa zona.
Cuando te vas de viaje el fin de semana a ver a la abuela, tomas (por si acaso) las herramientas, sierras y bolsas de recogida.

Los árboles dejan de tener un nombre común y ahora los llamas por su nombre científico también guardar y atesoras cada uno y cada piedra que podría utilizar para complementar su bonsái.
Te das cuenta que tu vida social comienza a perder su atractivo, y si hay luna llena, prefiere estar en tu jardín. No quiere que la gente a hable contigo cuando estás trabajando en su bonsái, pero cuando haya terminado de llamar a todos en la familia para verlo.

Otras razones para saber si usted un bonsaista es cuando sus amigos y miembros de la familia sólo pueden captar su atención cuando dicen que la palabra "bonsái". Y entonces te das cuenta de que tiene más fotos de los árboles que de sus propios hijos (Shhh que es un secreto).

¿Cuándo estas un día en el bosque donde solo puedes encontrar arañas, culebras y quién sabe qué más, antes de ser bonsaista sólo de pensar en eso te ponía la piel de gallina. Te juntas con tus amigos en el campo y te pierde por horas cuando vuelves con su ropa toda sucia, y un gran tronco en sus manos, sólo para escuchar: "Hijo tirar que se pegan y vienen a cenar.

De repente, todos los que te conocen te pide que les ayudes con su jardín, o que quieren saber qué hacer con una orquídea que se está muriendo, o te envían un bonsái muerto para ver si lo puedes salvar “ Por favor, yo solo soy un bonsaista! no un hacedor de milagros " .
A veces te encuentran después de ahorrar y comprar la maceta que tu querías, que una semana más tarde encuentras otra mejor en otra tienda.



Su mayor sueño es que te toque la lotería para poder viajar a Japón.
Cuando ves la película "Karate Kid" y la paras en la partes los bonsáis para que pueda analizarlos.
Si pegas fotos de bonsáis en tu oficina... y así la lista puede continuar, pero no se asuste. .

¿No creas que estas loco, mejor aún, creo que es usted un bonsaista y que esta es nuestra pasión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jandresjl



Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: ¿Como saber si eres bonsaista ?   Vie Oct 23, 2009 9:11 am

Joer, si tiene un millón de razón, parece que me describiera y anduviese detrás mio. Eso es demasiado curioso pero me relaja saber que no soy el únco con esa pasión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan Antonio
Admin


Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Como saber si eres bonsaista ?   Sáb Oct 24, 2009 9:59 pm

Tienes razón jandesjl,esta enfermedad es muy común para más de uno de los que andamos por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaicostablanca.foroes.org
jandresjl



Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: ¿Como saber si eres bonsaista ?   Lun Oct 26, 2009 6:52 am

Ahora ando medio enfermo de la columna vertebral con citas médicas y terapias por andar levantando macetas pesadas, aveces no tengo quien me ayude pero igual lo hago porque veo que hay uqe hacerle algo a un arbol. en todo caso es una aficion que nosotros entendemos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Como saber si eres bonsaista ?   Hoy a las 2:49 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como saber si eres bonsaista ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como saber cuando estan listos?
» *(2009) Como saber si un perro esta correctamente chipeado
» como saber el calibre de vidrio al hacer una pecera
» como saber si una canaria es buena para la cria
» Como saber si un calentador esta roto ..?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: ARTÍCULOS-
Cambiar a: