Bonsái Costa Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

 

 Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan Antonio
Admin



Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” EmptyVie Sep 18, 2009 7:40 pm

Una primera aportación extraida de www.urbanikkei.com.

Escrito por Sergio Miyagi

Walter Pall, Maestro Internacional de Bonsái

En el título se resume lo que significa el bonsái para este gran artista

Nació en 1944 en Austria y actualmente reside muy cerca de Munich (Alemania). A los 64 años es una persona muy reconocida dentro del Bonsái, hoy es uno de los artistas del bonsái mas populares del mundo, su fama lo ha llevado a visitar la gran mayoría de los países europeos y también Sudáfrica, Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel y en este 2008 dentro del marco del Bonsái Matsuri Internacional que se realizó del 5 al 9 noviembre en el Jardín Japonés hemos disfrutado de un Walter Pall brillante en los seminarios dejando atónitos a los amantes del bonsái. Condecoraciones le sobran a nivel mundial, pero es muy famoso en el mundo por enseñar un bonsái artístico y por sobre todas las cosas es destacadísimo en trabajar en especies autóctonas que recupera en su querida montaña alpina.
Hemos realizado un breve repaso de su trayectoria.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 9knp8y

-Desde su concepción personal ¿qué es el Bonsai?

-Bonsai es una forma de arte. Para mí esto es claro. Un Bonsai es un árbol en un recipiente, que toca mi alma. Bonsai para mí es mi vida. No es mi hobby, tampoco es mi profesión, es mucho más que eso. Para mí la vida sin Bonsai es inconcebible.


-¿Cómo y cuándo fue el primer contacto con el Bonsai?


-Hace como 30 años había un aviso en un periódico local sobre una exhibición de Bonsai en un vivero. Nunca antes había visto un Bonsai pero estaba interesado. Desde entonces me convertí en un apasionado del Bonsai.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 295x27o

-¿Qué le brindó el Bonsai? Que efectos ejerce sobre su personalidad el Bonsai?

-Me brinda un sentido de satisfacción, de realización personal. Bonsai me da una razón de ser, una razón para moverme, de trabajar. Soy una persona mucho más equilibrada desde que hago Bonsai. Bonsai me enseñó un montón de cosas, como paciencia, constancia, probar una y otra vez, no claudicar. Bonsai me ha dado una nueva perspectiva de la gente. Me ha puesto en contacto con muchos pueblos y culturas con ideas y técnicas que yo antes desconocía.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 2ywd64o

-¿Que piensa su familia de su pasión por el Bonsai?


-Mi querida esposa lo acepta. Ella sabe que debe hacerlo, pero lo hace en una forma honesta. Personalmente ella no está interesada en Bonsai, pero el bonsai es mi vida y ella esta de acuerdo. Mi hijo no está interesado en absoluto en Bonsai. El resto de mi familia no tiene la más mínima idea de lo que estoy haciendo, pero a menudo los europeos no están demasiado preocupados por su familia.

-¿Quién fue su maestro?

-Soy autodidacta. Al principio estuve mayormente influenciado por los dos libros de John Naka y algo por Peter Adams. Más adelante extraje información de todos los medios disponibles, como libros, revistas, demostraciones. Nunca he viajado a Japón. Nunca asistí a un workshop como alumno. Mi maestra es la Naturaleza.

-¿Quiénes son sus referentes en el mundo?

Generalmente observo a gente que realiza Bonsai como una forma de arte, mas que un oficio o una artesanía. Y más que a la gente, observo obras de arte. Mi influencia más fuerte es la Naturaleza.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 348ppqo

-De todos los Bonsais que ha visto, ¿cuáles son los que le produjeron un mayor impacto emocional?

-No puedo mencionar sólo un árbol. Mayormente me impresionan Bonsais que me dan un fuerte sentimiento de vida natural en las montañas. No estoy muy impresionado por Bonsais modernos, que son más esculturas que árboles. Y me aburren mucho los Bonsais que son demasiado abstractos, muy de acuerdo a los libros. Soy culpable de haber producido yo mismo casi cada forma concebible de Bonsai. De alguna manera todos los estilos y las formas tienen un impacto.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Kd72hw

-De acuerdo con su criterio ¿qué condiciones debe reunir una persona para ser un buen bonsaísta?

-Uno debe tener el fuerte deseo de aprender, mental y físicamente. Se debe ver esto como algo a largo plazo, para esperar realmente buenos resultados sólo después de décadas. Para ser realmente bueno se debe tener una fuerte tendencia a trabajar en forma artística. Desde un cierto punto de vista, uno nunca deja de aprender.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Jkdlw8


Esta parte esta extraida de Bonsailandia .com

Hoy, Walter es uno de los más populares artistas de Bonsáis que ha estado en la mayoría de escenarios internacionales. Él ha visitado la gran mayoría de países europeos y también Sudáfrica, Australia, Canadá y los Estados Unidos, Israel y por ultimo Argentina donde realizó una srie de talleres y demostraciones en el 2008.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 4t1w9d

Sus conferencias son un placer. Walter acerca la filosofía del Bonsai ante todo y sobre todo para proporcionar una base de alta calidad al trabajo sobre el Bonsai, añadiendo una cantidad sustancial de explicaciones para la audiencia y así entender claramente su proceso de desarrollo, ademas de crear un cierto grado de empatía entre todos los oyentes con sus divertidas anécdotas a lo largo de su vida. En resumenl, esto convierte sus conferencias realizadas con lenguaje ameno y profesional en una verdadera delicia. Conocido entre sus amigos y compañeros de éste arte como una encilopedia del Bonsai con piernas compartiendo sus conocimientos libremente. A Walter también le gusta promover talleres donde se establece el foco principal en la enseñanza artística del Bonsai y ejercer de moderador en convenciones internacionales.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” V45l00

Él es conocido en todo el mundo por la calidad de sus creaciones. Walter ha recibido varias decenas de premios nacionales y premios internacionales por su hermosas y a veces dramáticas composicionesi. Ha ganado numerosos prestigiosos premios: "Crespi Cup Award" por su Rocky Mountain Juniper, y ha llegado a lo más alto entre los seis primeros, cada vez que ha participado. Él también ha obtenido menciones de honor en el "Gingko Bonsai Award" de Bélgica.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 4h3z7m

Walter fue uno de los primeros europeos en trabajar con las especies autóctonas, que recupera en su querida montaña alpina. En la actualidad posee una colección de más de 500 árboles de calidad en distintas etapas de desarrollo y mantiene un almacén de reserva de alrededor de 1000 Bonsais. Los Bonsais de Walter generalmente son fuertes, poderosos árboles que con frecuencia toman las referencias en las formas naturales. Además que sólo aquellos que han visitado su jardín saber que él también tiene una impresionante colección de Consáis Shohin.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Vphxcm

Se considera a sí mismo un aficionado. Mientras él trabaja de manera magistral con todo lo que él hace, el objetivo no es el éxito comercial. Él no mantiene ningún negocio con sus Piezas, él lo hace exclusivamente por su propia satisfacción.

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” F1gz9w

Durante muchos años, Walter ha escrito una larga y amplia enciclopedia sobre Bonsai. Esperemos que algún día ésta será publicada. También ha escrito más de 100 artículos que han sido publicados en revistas especializadas en Bonsai. Walter es un muy buen fotógrafo y es capaz de ofrecer muchas imágenes de alta calidad para ilustrar sus artículos.

Las fotografias han sido extraidas de la página oficial de Walter Pall
 PÁGINA WEB WALTER PALL

Hay algo en lo cual el maestro Walter y yo tenemos en común y es:“Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”.
Gracias Walter.
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaicostablanca.foroes.org
José Tomás




Cantidad de envíos : 27
Edad : 45
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Re: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” EmptyDom Sep 20, 2009 6:01 pm

Gracias Juan Antonio, por este estupendo reportaje.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 69
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Re: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” EmptyMar Sep 29, 2009 9:41 pm

Me uno a las palabras de Jose Tomas, es un reeportaje maravilloso.. sombrero
Un saludito. wik
Volver arriba Ir abajo
Juan Antonio
Admin



Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Re: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” EmptyMiér Sep 30, 2009 9:07 am

Gracias Emilio, y José Tomas, las gracias tenemos que darlas todos,por la suerte que tenemos de tener a este y otros Grandes Maestros siempre dispuestos a ofrecernos sus conocimientos. Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” 582977
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaicostablanca.foroes.org
jose luis bello vazquez




Cantidad de envíos : 9
Edad : 71
Localización : martorell
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Re: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” EmptyMar Nov 10, 2009 6:48 pm

gracias por ese peazo reportaje juan antonio,parece mentira que sin recibir clases de ningun maestro llegue a crear esos estupendos y majestuosos arboles.saludos

pepe
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty
MensajeTema: Re: Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”   Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible” Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Walter Pall “Para mí, la vida sin el Bonsai es inconcebible”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO Noelanders Throphy XI Demo - Walter Pall
» SOBRE AGENCIA DE TRASPORTES PARA NUESTROS BONSAI
» VIDA DESPUES DE LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: MAESTROS DE BONSÁI-
Cambiar a: