PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 Junipero Sabina (LOS SECRETOS DE LA DISTRACCIÓN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vetro



Cantidad de envíos : 193
Edad : 61
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: Junipero Sabina (LOS SECRETOS DE LA DISTRACCIÓN)   Sáb Sep 26, 2009 6:16 pm

El siguiente artículo es una traducción del origina publicado por Enrico Savini originalmente en http://knowledgeofbonsai.org

Uno de los factores que siempre me ha fascinado, y sobre el que baso gran parte de mis continuos estudios en el arte del bonsái es el concepto de la distracción de la óptica. El maestro Kimura se refirió a esto en su tercer libro, pero no se explica de forma detallada. . Los conceptos de "simulación y el disimulo son muy bien conocidos, pero por desgracia todavía no está muy claro cuando se discute como " tema " de bonsái.

Para simplificar, vamos a suponer "un material recolectado en la naturaleza" casi siempre se presenta " puntos valiosos", y "defectos". Con estos pensamientos en mente, podemos decir, que óptica de la distracción es dirigir la mirada del observador hacia el "el punto valioso", y también de distracción de conducir los ojos, de una manera más o menos forzada, lejos los "defectos" de nuestro bonsái.

Pero, ¿cómo lograr este concepto en la práctica? Como ejemplo, vamos a considerar este ejemplar de Juníperos sabina, que llegó a mi poder en el invierno de 2005.







Desde el momento de la compra, este árbol presentó un "modelo óptimo" visualmente ante nuestros ojos. No carece de los movimientos acentuados, las venas torcidas 'en vivo' es muy estable, y la densa vegetación indica el perfecto estado de salud.





Sin duda, merece ser mencionado, el empleo óptimo de los "mochi-komi" llevada a cabo por Paul W. Thompson, que ha cultivado esta planta en una forma perfecta para muchos años.

Sin embargo, después de un examen más cuidadoso, se puso de manifiesto otros aspectos. Uno parece encontrarse en frente de una planta con alto potencial, aunque la mejor parte todavía está dormida.

El árbol parece muy pesado, y este defecto es el resultado de la cantidad de follaje que se extiende a la parte derecha de esta muestra. Que casi parece caer y crea un efecto de inestabilidad, que no es una visión agradable. La maceta tiene unas dimensiones muy buenas, pero no justifica un volumen tan grande de la vegetación.



Además, el tronco está cubierto principalmente con el follaje, y no se corresponde con el movimiento tan fantástico de la madera muerta que permanece oculto en la espalda. Una vez que todas las características de este modelo se evaluaron se decide un plan de mejoras. Algunas ramas serán eliminadas, otras en el lado derecho van a ser transformadas en elegante jin. Entonces podremos decir qué, la planta comenzará a tener un carácter y una elegancia mucho más marcada.








Después de la primera selección de las ramas, la atención se desplaza a la madera muerta. . Es necesario hacer algún tipo de intervención para acentuar las características hermosas de la madera muerta natural de esta especie. Por lo tanto, decidió hacer el trabajo a mano, con la ayuda de gubias y cuchillos afilados.

Después de este primer refinamiento, el árbol está preparado para 'chorro de arena' en las zonas de madera muerta. . Las venas en vivas son cuidadosamente cubiertas con cinta adhesiva que protegerlas partes adecuadamente. El follaje se cubre con una tela gruesa.




Para obtener los mejores resultados con el chorro de arena se debe utilizar entre 6 y 8 atmósferas <90 a 110 PSI> de la presión. . La preparación anticipada de la planta de esta técnica crea el resultado deseado, sin causar daños de la corteza, o poner en peligro las ramas y la vegetación.

He experimentado mucho con esta técnica, y e determinado que el uso del fuego antes de chorro de arena resulta ser una gran ventaja. Esto permite que la arena para eliminar mejor las piezas de madera que son más sensibles, como resultado de la "calor" aplicado por la antorcha.








. Al comparar las dos fotos que muestran el "antes y después 'de la operación, se puede ver la« naturalidad »adquirida por la madera en la utilización de este procedimiento.







Después de la operación en la madera seca está terminado, entonces se baña con liquido jin diluido con agua.



Es importante verificar la porosidad de la madera a menudo requieren varias aplicaciones de calcio antes de la obtención del típico blanco grisáceo características de la madera seca de esta especie.



Tras la edición de la madera muerta es el momento de búsqueda de máxima definición, ser cauteloso "no trabajar en el Verde. Esta "frase" hacer hincapié en una muy importante, pero a menudo subestimado factor. El trabajo sobre la vegetación de un enebro jóvenes de hecho da un resultado agradable a la vista de inmediato, pero esto se convierte en causa de gran estrés para el árbol. I Por tanto, es conveniente actuar por primera vez en madera y semi-ramificación leñosas, permitiendo que la sensibilidad de las manos para guiar la búsqueda de la mejor definición posible. Esto debe tenerse en cuenta, sobre todo, cuando se trabaja en las especies que tienen la tendencia a volver al follaje juvenil con gran facilidad.

En la preparación de esta muestra para una importante transformación, la circulación y el flujo de los factores a ser de extrema importancia. . Prestando especial atención a la distribución de los cables de las masas vegetales, vamos a tratar de no "sobrecargar" una rama primaria a través de varias vueltas de alambre. Por el contrario, es preferible utilizar ramas secundarias y terciarias ocultos como bases de la ramificación más fino, tratando de ocultar los cables lo más posible.







Después de la transformación en el diseño de este modelo, se hace necesario encontrar un bote apropiado que se complementa con las líneas y las dimensiones del árbol.



En este punto me gustaría señalar que las raíces más finas no se han reducido, sino más bien envuelto y con cuidado reposicionado en el bote, ya que enebros no como el final de la poda de raíces.





Para facilitar el anclaje del árbol en el bote Yo uso tornillos autorroscantes de yeso 'en las áreas de madera muerta debajo de la tierra.



He encontrado que se trata de una forma muy efectiva para ayudar a proteger el árbol, y he utilizado cañas de bambú para ayudar a colocar el árbol con la inclinación correcta.



Se debe tener en cuenta que las ramas de una conífera son paralelas entre sí y con el fin de encontrar la posición correcta que deberíamos mantener el paralelo primera almohadilla a la superficie del suelo.

El trabajo sobre este árbol se ha considerado, y que recibió el prestigioso premio 2006 'UBI Award' en Alberobello, Italia.





. Nota de la Redacción: Hemos incluido un "lado a lado 'una foto de la muestra árbol" antes y después' para una mejor comparación visual.

Si quieres ver como funciona la pistola con chorro de arena pincha en este enlace:

BONSÁI GLOBAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EMILIO GARCIA



Cantidad de envíos : 211
Edad : 62
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Junipero Sabina (LOS SECRETOS DE LA DISTRACCIÓN)   Mar Sep 29, 2009 9:31 pm

Un articulo excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡ palmas palmas , me he quedado maravillado....
Un saludito wik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Junipero Sabina (LOS SECRETOS DE LA DISTRACCIÓN)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Junipero sabina puntas marrones en una rama
» Esqueje de junipero
» Mi junipero se esta empezando a secar despues de 4 años... ¿?
» Pinzado Junipero
» AYUDA CON CUIDADOS JUNIPERO ORO VIEJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: BONSÁIS-
Cambiar a: