PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 Curso básico de inicio al Bonsái

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Antonio
Admin


Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Curso básico de inicio al Bonsái   Sáb Mayo 15, 2010 12:13 pm

Queridos amigos voy a iniciar un curso básico sobre el cultivo del Bonsái.
Este curso estará abierto a cuantas aportaciones y correcciones, a que hubieran a lugar para tener una guía lo más completa posible para el cuidado de nuestros Bonsáis.
Esperando vuestras sugerencias y aportaciones recibir todos un cordial saludo.
Este curso en lo posible irá acompañado de videos e imagenes localizadas en la red.

Curso básico de inicio al Bonsái

¿Qué es un bonsái?
EL nombre deriva del vocablo japonés bon-(bandeja), sai (árbol), por lo tanto es
un árbol en una bandeja.
Cómo hemos dicho un Bosáis es un árbol pequeños que vive en una maceta pero conserva todas las características de sus hermanos mayores que viven en plena naturaleza.

Su forma depende del buen uso de las distintas técnicas empleadas en el arte del Bonsái: Poda,pinzado, alambrado, desfoliado, trasplante, riego y abono,etc.

Con el buen uso de estas técnicas un árbol en una maceta puede llegar a vivir más tiempo que nuestros su congéneres en plena naturaleza.

¿Por qué permanece pequeño?[

Los bonsáis permanecen pequeños porque se recortan periódicamente sus raíces y la parte aérea. Darle forma a los arboles mediante la poda es una técnica antigua habitual de cultivo. Los bonsáis al tener que vivir en una cantidad de suelo limitada que permite controlar su crecimiento mediante los cuidados de riego y abonado. Este método no es ningún modo a antinatural, ya que si observamos la naturaleza nos daremos cuenta que hay muchos árboles que viven en las rocas donde disponen de una cantidad reducida de tierra.

Emplazamiento.-


Resaltar que no existen Bonsái de interior sino que se adaptan a vivir en el interior . Estos provienen de zonas tropicales que por su naturaleza se pueden aclimatar a interiores.El lugar para su emplazamiento de interior sería próximo a una ventana amplia bien iluminada.
Una vez aclarado este concepto, en primer lugar tienes que escoger un buen lugar para su ubicación, si vives en una ciudad el mejor sitio será siempre en el exterior (un barcón, una terraza, una ventana etc.), El bonsái como los demás seres vivos necesitan del sol y el aire para vivir.
[/font]
Riego.-

Aparte del sol necesitan (ahora dependen de nosotros) beber y alimentarme, así que tienes que aprender a darle de beber. La mejor agua para su riego es la de lluvia, la mineral, osmosis, etc. También puedes utilizar agua del grifo, pero esta déjala reposar al menos 24 horas para que el cloro se evapore. Un secreto, para saber cuándo necesita riego, es cuando la superficie de la tierra empiece a secarse, ese es el momento justo. Riégalo hasta que aprecies que sale el agua por los agujeros del drenaje.

* El riego debe de ser más frecuente en primavera y en verano
* En invierno y en otoño deben espaciarse los riegos










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaicostablanca.foroes.org
 
Curso básico de inicio al Bonsái
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso básico de identificación de árboles y arbustos madrileños
» BOGOTÁ-COLOMBIA
» CURSO INICIACION AL BONSAI (Hospitalet de Ll.)
» Fosfito Potásico
» Uno al que le gustan los Bonsáis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: ARTÍCULOS-
Cambiar a: