PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 ¡Urgente! Una médula para Lucia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Antonio
Admin


Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: ¡Urgente! Una médula para Lucia   Vie Mayo 28, 2010 2:50 pm

Queridos amigos, se que este tema no corresponde a nuestros foros, pero si a nuestras vidas, desde aquí quiero prolongar este llamamiento, y ojalá que un día desde estas mismas páginas podamos contaros un feliz desenlace para Lucia y su familia.


.
Lucía es una niña de 3 años, de Elche. Actualmente sigue un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Alicante, en la unidad de Oncología infantil. No responde al tratamiento y es irremediablemente necesario un trasplante de médula. Se ha hecho análisis de compatibilidad a los padres y a los dos hermanos, y han dado resultado negativos.



Los familiares y amigos nos hemos movilizado y vamos hacernos la prueba de compatibilidad en busca de un donante posible. La prueba de compatibilidad es una analítica de sangre. Queremos conseguir ser un número elevado de posibles donantes, y por ello siempre supondría ampliar las posibilidades de vida de Lucía.



El donante debe estar comprendido en una edad de entre 18 a 55 años de edad y no padecer o haber padecido alguna enfermedad grave. Esperamos la colaboración y solidaridad de todos


ENLACE UNA MEDULA PARA LUCIA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaicostablanca.foroes.org
Juan Antonio
Admin


Cantidad de envíos : 120
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   Mar Jun 01, 2010 8:24 am

En busca de un donante. Los padres de Lucía, una niña que sufre leucemia y que necesita urgentemente un donante de médula ósea, hicieron la pasada semana un llamamiento a los ciudadanos para encontrar la salvación para su hija. La respuesta no se ha hecho esperar y la solidaridad está siendo desbordante.

M. J. MORA
Impresionante. Ese era el aspecto que ayer por la tarde presentaba el vestíbulo del centro de salud de Altabix que daba acceso a la zona preparada por el Centro de Transfusiones de Alicante para atender a los ilicitanos que desde la pasada semana están respondiendo de manera desbordante al llamamiento de los padres de una niña de tres años que necesita con urgencia una donación de médula ósea. "Desde el miércoles, cuando se hizo el llamamiento, estamos recibiendo diariamente 150 muestras. Nos estamos viendo desbordados, no sólo en Elche, sino también en otras poblaciones porque la solidaridad se está produciendo en toda la provincia, y más allá", señaló Paco Sepulcre, responsable del equipo del Centro de Transfusiones. Sepulcre, además, señaló que durante la jornada de hoy habrá una colecta en Orihuela y otra en Santa Pola y que todas las tardes entre las 4 y las 9 se puede dar sangre en el Hospital General de Elche. También en Novelda, donde estudian los hermanos de la pequeña Lucía, se han organizado varias colectas porque el llamamiento inicial desbordó todas las previsiones. "La mayor parte de la gente que está acudiendo a las convocatorias viene movida por el deseo de ayudar a la niña, aunque ya que están allí les explicamos la importancia de donar sangre porque diariamente necesitamos 300 bolsas para las necesidades de los hospitales de la provincia y la respuesta está siendo excelente", dijo Sepulcre.
A cada una de las personas que ayer se acercó a Altabix -donde a una colecta normal suelen acudir 35 personas y ayer se triplicó el número de participantes- se le entregaron varios documentos en los que, por un lado, se les informó sobre su inclusión en el registro de donantes de médula ósea (REDMO) y se les facilitó un formulario para el consentimiento informado de cada uno de los participantes en las pruebas. Además, una doctora les reunió por grupos para explicarles con todo detalle en qué consistiría el proceso en el difícil caso de que alguno pudiera convertirse, finalmente, en donante de médula ósea.


www.informacion.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaicostablanca.foroes.org
 
¡Urgente! Una médula para Lucia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adoptada.BADAJOZ. Urgente acogida o adoptante para cachorrita de Beagle enferma
» URGENTE: perro de familia inglesa busca acogida para 2 meses, pagan 4eur al dia!
» Urgente mejor neurologo para hernia discal
» URGENTE Ayuda para cuidar a 6 gatitos recién nacidos!!!!!
» SEGUROS DE SALUD PARA NUESTROS GORDITOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: OTRAS COSAS-
Cambiar a: