Bonsái Costa Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

 

 ayuda - opinión sobre OLIVO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
izac20




Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 20/09/2010

ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO EmptyLun Sep 20, 2010 2:52 am

Buenos dias, soy muy poco experto aunque llevo unos añitos haciendo algun cursillo y tal. Tengo entre mis manos un olivo que en principio era de 2 ramas gruesas y ya corté una; quisiera saber la opinión. Aquí os paso fotos de como tengo previsto podarlo, pero acepto todo tipo de sugerencias.
Que cara de las 2 pondriais como principal?



Muchas gracias.


ayuda - opinión sobre OLIVO 28157w8


Izac20 te he editado la foto a un nuevo formato para mejorar su visión en el foro, una resolución recomendada para el correcto visionado del foro seria un tamaño de 640x480.
Recibe un cordial saludo
Juan Antº.
Volver arriba Ir abajo
vetro

vetro


Cantidad de envíos : 193
Edad : 69
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: Re: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO EmptyLun Sep 20, 2010 8:55 am

Hola izac 20, no me gusta opinar sobre un arbolito en fotografía porque no es lo mismo que cuando se ve al natural, suelen engañar mucho, este olivo sugiere mas de una posibilidades de diseño en principio te dejo una de ellas en el siguiente montaje que te he preparado.
Un saludo



ayuda - opinión sobre OLIVO 5o73ia
Cortaría esta rama que crece recta, como muestra el dibujo.

ayuda - opinión sobre OLIVO 156rdyq
Cambiaría la posición de plantado.


ayuda - opinión sobre OLIVO Dxlno6
Posicionaría las ramas más o menos de la siguiente manera.

ayuda - opinión sobre OLIVO 108d7qs
La idea sería llegar a este diseño.


Sobre la posición de habría que tener en cuenta escarbando un poquito en la base de arbol para ver el nebari y así saber que vista es la que reune mejores condiciones de plantado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
José Tomás




Cantidad de envíos : 27
Edad : 45
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 09/09/2009

ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: Re: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO EmptyLun Sep 20, 2010 2:16 pm

Es dificil opinar con una fotografía, me inclino sobre el diseño del amigo vetro, los diseños que tu propones se asemejan, con todos mis respetos a un tirachinas, yo buscaria eliminar esa rama recta y partiria de nuevo con la otra rama.
Saludos wik
Volver arriba Ir abajo
izac20




Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 20/09/2010

ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: Re: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO EmptyMiér Sep 22, 2010 12:32 pm

Muchisimas gracias! Me convence totalmente. Me lo he estado mirando y me ha salido una duda. Seria muy dificil a la hora de cortar, intentar que enraizara la parte sobrante? Porque la madera muerta esa recta, me encantaria poderla aprovechar. Que me recomienda??
Volver arriba Ir abajo
vetro

vetro


Cantidad de envíos : 193
Edad : 69
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: Re: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO EmptyVie Sep 24, 2010 9:55 pm

Hola izac20, me alegro haberte ayudado ya nos iras contando su evolución.
Sobre lo que comentas de aprovechar la rama recta con madera muerta, si quieres sabes que existen distintos métodos para hacerlo, yo te aconsejaría que en su tiempo le hicieras un acodo, con los olivos funcionan casi siempre.
Un saludo.

Como se hace un acodo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda - opinión sobre OLIVO Empty
MensajeTema: Re: ayuda - opinión sobre OLIVO   ayuda - opinión sobre OLIVO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda - opinión sobre OLIVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema olivo aficionada de Malaga
» Olivo Mario
» Pedazo de olivo
» Trabajo madera en olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: BONSÁIS-
Cambiar a: