PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

Comparte | 
 

 VIDA DESPUES DE LA VIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vetro



Cantidad de envíos : 193
Edad : 61
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Dom Jul 20, 2008 11:30 am

Queridos amigos:
Dentro de la línea de que el bonsái no tiene por qué ser caro os quiero mostrar otro trabajo que estoy realizando cuyo título es debido a un libro que leí en mi juventud que trataba del tema de la vida después de la vida del autor “Raymond Moody “, espero que os guste.


Nunca mejor dicho, vida después de la vida, este tronco estaba destinado a extinguirse en el fuego, y no sé por qué solo se quemó hasta donde se aprecia en la fotografía, cuando lo encontré en el campo de unos amigos, vi que reunía condiciones para adosarle un árbol vivo, unir la muerte y la vida, y formar de esta manera un Tanuki. Una composición viva cual ave fénix, que resurge de sus cenizas.
Es sabido que en diferentes escuelas no es considerado como un bonsái, pero muchos de los grandes maestros los tienen en sus colecciones.
No puedo especificar de qué árbol es el tronco, pues no soy muy conocedor de tema, (me inclino a creer que pueda ser de naranjo o limonero por la abundancia de los mismos en la zona).
Como os he dicho lo encontré en el campo de un amigo donde quiso el destino que se cruzara en mi camino, y como ya andaba yo con ganas de hacer lo que en bonsái se denomina Tanuki, fruto de haberlo visto y leído en más de un portal, me lo llevé a casa para trabajarlo con esta técnica.




Una vez limpio de todas las impurezas, lo he tenido sumergido durante un par de días en caldo sulfuro cálcico para preserva la madera y evitar que se descomponga.





Estudiando las posibilidades que nos ofrece este tronco, elegimos el lugar más adecuado y con una pequeña herramienta para tallar la madera y ayudándonos con una gubia realizamos un surco rebajado en la madera donde posteriormente injertaremos nuestro pequeño arbolito.



El arbolito elegido es un plantón de un junípero comprado en un vivero.
Por lo leído aconsejan que las dos maderas a unir a ser posible sean de la misma especie, en este caso no es así.





Como muestra la imagen le he puesto unos tornillos en la base del tronco para ganar estabilidad.



Realizamos la unión incrustando nuestro arbolito en la ranura que hemos realizado y para que se sujete si hiciera falta utilizaremos bridas de plástico y tornillos, lo importante es que se una y quede lo más incrustado posible.






https://i46.servimg.com/u/f46/12/46/06/74/12_cop10.jpg



El objetivo es que la vena se vea como parte del tronco, la búsqueda es hermanar la parte viva (el arbolito) con la parte muerta (el tronco).







Y este es el resultado final, hasta el momento



Ahora como en todo buen matrimonio el buen cuidado, el amor y el tiempo nos darán los resultados de esta unión
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
er japones



Cantidad de envíos : 2
Edad : 52
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2008

MensajeTema: Re: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Dom Jul 20, 2008 2:09 pm

ta quedao muy bien...no importa lo de que sean especies diferentes..el caso es el resultado...y es bueno...esperamos su evolucion.

Yo tambien tengo algunos Tanukis como ese...es una experiencia màs.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EMILIO GARCIA2



Cantidad de envíos : 204
Edad : 62
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Re: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Dom Jul 20, 2008 4:37 pm

Muy buen trabajo compañero, te ha quedado genial, Arriba yo le pondria alguna cinta mas de unicón, pues despues a amedida que que vaya engordando el trondo i no esta todo el trondo sujeto "se despega" por los lugares que no esta sujeto. Dicen los canones que a ser posible que las madera han de ser iguales, bueno, pienso que las reglas estan para conocerlas y despues si a uno le interesa saltarselas por el forro ( eso lo dice constantemente mi buen amigo Miguel). En este caso, si la madera es de un naranjo o de un limonero a la larga puedes tener problemas cuando ya tengas establecido tu bonsai, me explico, las maderas del naranjo y limonero son mas "blandas" y menor duraderas que la de tu arbolito adosado, aparte de ello son mas suceptibles por lo tanto de la pudrición en la base ( esta es la "muerte principal "de muchos tanukis ya deidamente establecidos. Tendras que cuidar mucho el riego y aplicarle polisulfuro con mayor frecuencia de la habitual. Peo claro, esto es lo que dicen los expertos, yo como tu sabes soy un novatillo con mucha teoria pero con muy poca practica.
De todas formas el trabajo ha sido genial. el tronco elegido es magnifico y lo has trabajado muy bien, la textura con el tiempo puede llegar a disumilar tambien que no es de la misma especie, en fin, sin comentarios Aplauso Aplauso Aplauso
Un abrazo compañero. wik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vetro



Cantidad de envíos : 193
Edad : 61
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MensajeTema: Re: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Lun Jul 21, 2008 8:22 am

Gracias er japones, me alegro que te haya gustado, el tiempo y el buen cuidado tienen que hacer el resto,sería bueno si puedes poner alguna fotografía de tus tanuki.
Emilio ,compañero y amigo, gracias por tus aclaraciones y consejos, esperemos controlar lo de la madera, a mi también me hubiera gustado una madera mas fuerte, pero esta es la que encontré, y tiene que ser dura, porque a sobrevivido a un incendio jajajaja.


Gracias y un saludo a los dos. Risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juacuma



Cantidad de envíos : 23
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Miér Jul 23, 2008 3:10 pm

vetro gracias por las ideas ya estoi buscando yo un tronco para hacer u tenuki
me parece una buena idea ya te dire como me queda Aplauso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VIDA DESPUES DE LA VIDA   Hoy a las 5:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
VIDA DESPUES DE LA VIDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLOG "GATUNEA TU VIDA"
» me pregunto como es la vida de una cobi libre
» Los bebés que conviven durante el primer año de vida con perros o gatos crecen más sanos
» ¿Porque la vida es tan injusta? Adios pequeña 31/10/2012
» Nueva Vida necesita alguien que pueda ir a la perrera de Aranjuez a por una perrita, ellas la acogen. SACRIFICADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: BONSÁIS-
Cambiar a: