Se llama Juan Sáez, es un ilicitano de 76 años, vive en la ciudad alicantina de Elche, su vida trascurre rodeado de bonsáis. Más de uno habremos visto sus ejemplares en las distintas exposiciones que se han celebrado en nuestra ciudad así como acompañando los decorados de los belenes que son montado por la Asociación de Belenistas en las fiestas de Navidad en La Glorieta.
Empezó con esta afición en el 80 y desde entonces es su mundo, para él el bonsái es un entretenimiento que aparte de satisfacerle llena su vida de armonía y tranquilidad, dispone en su casa de una importante colección que se dedica a cuidar, entre lo que encontramos: Ficus, lentiscos, algarrobos, granados, higueras, olivos, y un largo etc.
La mayoría de ellos ha ido recopilando poco a poco durante todos estos años de nuestro municipio por estar ubicados en terrenos destinados a desaparecer por la construcción de carreteras y edificios como la UMH , otros procedentes de viveros y donaciones, todos ellos cultivado con las técnicas de este arte forman su colección de más de 200 ejemplares.
Otras de sus aficiones es trabajar con la cerámica podemos ver sin salir de su casa momentos, oficios, labores y lugares hechos con este material, Araceli, Nacimientos que cogen en la palma de la mano así como dentro de una simiente, en fin un largo etcétera de estampas de nuestra querida ciudad.
Si algún amig@ tuviera el gusto de pasar un rato agradable viendo esta magnífica colecciones, Juan Sáez nos ofrece la posibilidad de hacerlo, pues como nos el mismo nos comenta “mi casa es una casa de puertas abiertas”, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este correo
vetroarredo@hotmail.com o en este nº de tel. 678 570 475, donde le indicaremos con gusto la manera de hacerlo.
Mientras tanto aquí os dejo un resumen de lo que podemos disfrutar en su casa