Queridos amigos:
Ayer se inauguró de manera oficial el taller que da paso a la inauguración de la escuela que se llevará a cabo en las instalaciones de Moyogui Bonsái durante todo este curso , el taller como el curso será impartido por el
Maestro de Bonsái Antonio Quinto, (
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA). Según tengo entendido aún queda alguna plaza.
Paso a continuación a mostraros las fotografía de este taller.
En principio tengo que deciros que no tenia el placer de conocer personalmente al
Maestro Antonio Quinto y la verdad es que me impresiono primero por su gran sencillez como persona y luego sus altos conocimientos en el dominio de las técnica de Bonsái.
Ayer nos deleito a todos con un amplio abanico de esta técnica y su saber en este arte, pudimos contemplar entre otras cosas: Diseño, alambrado, trabajo de doblar ramas con rafia y torniquetes, pinzado de pino y junípero ( en este ultimo tipo de pinzado nos explicó otra forma de realizarlo, que al menos los allí presente no sabíamos de su existencia), y un largo etc..
Paso a continuación a poner las fotos poco a poco
Un saludo
En principio quiero poner esta fotografía de un olivo propiedad de
Antonio Quinto Pepe y Antonio Quinto echándole un vistazo a un pino
Antonio explicando la manera correcta de las eliminación de las hojas de un pino
El amigo Antonio con el otro Antonio el Quinto
Antonio echándole un vistazo a un junipero
Quinto explica a Mariano sobre el pinzado de los juniperos bajo la atenta mirada de Antonio
Antonio estudia los árboles desde todas las perspectivas antes de emitir una opinión
Ahora le toca el turno al amigo Alfredo con su ficus a quien el llama El Marquez
Alfredo nos explicó que este fue su primer bonsái y el porque de su nombre " El Marquez"
Antonio trabajando con "El Marquez"
Quinto no escatimó a la hora de trabajar y dar las oportunas explicaciones
Detalle del alambrado de las ramas
El amigo Antonio vino desde Alicante y se trajo una higuera para trabajar
Observar con que ojos miraba Antonio a los Bonsáis, se metía dentro.
Para que entendiéramos mejor sus explicaciones, se ayudaba de dibujos.
Antonio (de pie) estaba preocupado nos dijo que su hijita había pasado una mala noche, desde aquí aprovecho para saber si sigue bien.
Ahora le toca el turno al alfitrión "Mariano" se estubo hablando sobre una olivera y su posición de plantado.
La olivera de Mariano
Un saludo