Bonsái Costa Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

 

 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyMar Mayo 27, 2008 5:30 pm

Hola compañeros, nuevamente estoy aca para exponeros otros de mis hobbys, el primerisimo el Bonsai, ¡¡ como no ¡¡, un poco de pesca , buceo ( apnea pero ultimamemente la edad, nos hacemos mayaores y el tabaquismo me lo tienen unn poco abandonado :oops: ). El contacto con la naturaleza me encanta, en mis tiempos hacia senderismo, hasta que descubri que a traves de el podria recuperar extupendos yamadoris. pero una vez mas me he visto alejado de el por una francuta del cuerno interior del menisco iizquierdo ya hace años, y precisamente en una recuperación de un lentisco en Valle Hermoso. Como dice el refran, aprendiz de mucho y maestro de nada, pero la ilusión con lo que lo hago me hace olvidar mis faltas de conocimientos, a apesar de mis 54 años recien cumplidos me siento hecho un chaval.
En breve os colgaré una estupenda excursión que hice con mi costilla y un grupito de entrañables amigos a la localidad de Castalla ( Alicante ), con motivo de la romeria de San Pascual Bailón. Anecdotas, historia y un sinfin de cosas interesantes para todos los amantes de la naturaleza, que como alguien dijo no solo de bonsai vive el hombre :D.
En breves fechas, en cuanto tenga toda la documentación oportuna os colgaraé el reportaje entero, que quiza sea el primero de una serie de ellos.
Soy ante todo amante de mi tierra, de sus tradiciones y de sus entrañables gentes, y es por ello por lomque soy un gran valedor de todo ello.
Entretanto recibid un abrazo mis amaigos. :D
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 5:18 pm

EL CORREFOC DE CASTALLA

Los días previos a la festividad de la Romería de San Pascual Bailón, el pueblo de Castalla celebra su “Correfoc”, fiestas, chiringuitos, goce y por ultimo el fuego, Nuestras tierras y sus gentes están unidas mediante una simbiosis entrañable al fuego y a la pólvora, lo llevamos en los genes, y esto va pasando de padres a hijos., generación tras generación
Acá os muestro este pequeño reportaje del “Correfoc”, previo a la romeria del entrañable santito. Estas fotos están cedidas por mi gran amigo Miguel Angel, el cual en compañía de su hermana Ari y su sobrina y otro gran amigo Ernesto, han sido los verdaderos protagonistas, va por vosotros compañeros. :aplausos:

1 de compras 2 buena puntería 3 Todos llevamos un niño dentro 4 Majestuoso ejemplar 5 En plenas labores 5.a otro bonito ejemplar 6 comienza la fiesta
7 A pesar de las apariencias nunca ha habido ningún quemado, pues se toman todas las medidas de seguridad 8 fabuloso espectáculo 8.1 la fiesta continua 9 preciosa cortina
10 inmejorable 11 Son tierras de fuego y pólvora, se lleva en la sangre desde nuestro nacimiento. 12 muy bellos todos 13 ya en su final

1 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1_de_c11 2 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2_buen10 3 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 3_todo10 4 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 4_maje10 5 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 5_en_p10 5.a EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 5_a_ot10 6 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 6_comi10 7 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 7_a_pe10 8 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 8_fabu10 8.1 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 8_1_la10 9 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 9_prec10 10 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 10_inm11 11 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 11_es_10 12 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 12_muy10 13 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 13_ya_10

Bueno, depuse de este inciso ya seguiré con la Romeria del sabado , festividad de San Pascual Bailon, alli ya asisti yo, en compañía de mi adorada costilla Mirna, Ernesto, Ari y su hija, me encontré con grandes amigos ( y es que Alicante es un pañuelo ). Incluso alguno de la Uni en donde trabajo.
Pero bueno, esto ya es otra historia que mas tarde os colgare. :shock:
Un saludo muy cordial compañeros. :D
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 5:54 pm

ROMERIA DE SAN PASCUAL – poema

Este es un entrañable texto editado en Castalla en mayo del 52, y todos los años se ha ido colocando en su Ermita a través de las décadas. Esta escrito como es natural en valenciano, mi segunda lengua madre, Lo editare tal cual y después lo traduciré para que todos aquellos foreros tanto nacionales como de allende los mares, puedan apreciar su belleza.
Allá va ( perdonar si tanto en valenciá como en castellá he cometido algunos errores), ya que mde ahe fijado mas en su fondo que en su gramática

[ Tot l’añ estem esperant
i per fi arribat el dia,
de puchar a San Pascual
tot el poble en romeria.

Al puchar a San Pascual
p’el camí de la llometa,
fá calor, i un got de vi, val mes que Cuatretondeta.


Tot el poble en chinerazo
orquestes, carros, tranvies…
¡ quin bollit de personal ¡.
costals de lleña, paelles,

I com aigua n’iá poqueta,
carreguem hasta les velles
de la font de la plaseta.

S’aplegant…., ¡ quina alená¡¡
a ballar a discresió,
que en primer fila tenim
a la orquesta de “Faldo”

Si yan algunes masianes
també tendran que ballar
pera que achuden en algo
i no siga tot mirar.

En acabarse la dansa
formará la Comisió
p’a demanarli a Pascual
que mos diga la Orasio.

I van acabanse els actes,
tots rendits en la plaseta
pero antes de baixar,
no olvideu la llimosneta.

Adios, San Pascual Gloriós
volem salud i alegria
i al añ que ve, si Deu vol
será mes gran romeria.


¡¡ VIVA SAN PASCUAL ¡¡

Castalla, Mayo 1952 ]
……………………………………………………………………………..
Traducción ( perdonar si me he equivocado en algo)

Todo el año estamos esperando
y al fin llegado el día,
de subir a San Pascual
todo el pueblo en romeria.

Al subir a San Pascual
por el camino de la lomita
hace calor, y un vaso de vino, vale mas que Cuatretondeta.

Todo el pueblo en chinerazo
orquestas, carros, tranvias…
qué hervivero de personal .
costales de leña, paellas,

Y como agua hay poquqita,
cargamos hasta las viejas
de la fuente de la placita.

Reunidos todos, que alegria
a bailar a discrección
que en primera fila tenemos
a la orquesta de “Faldo “

Si hay algunas mozas
también tendran que bailar
para que ayuden en algo
y no sea todo mirar.

Acabandose la danza
se formará la Comisión
para pedirle a Pascual
que bocado diga la Oración



Y van finalizando los actos,
todos rendidos en la placita
pero antes de bajar
No se olviden la limosnita

Adios, San Pascual Glorioso
pedimos salud y alegría
y al año que viene, si Dios quiere
será mas grande romeria.



La verdad compañeros que se me iba poniendo el vello de punta cuando en compañía de mi costilla se lo iba traduciendo en la Ermita.
Perdonar algún acentillo que se me ha escapado, pues pienso que todo queda entre buenos amigos. Estaba mas pendiente de su fondo que de su forma.

Antes era tradición de hacer cada uno su paelleta, este ha sido el primero que se ha realizado, gracias al Ayuntamiento, esta magnifica paella de unos grandes entendidos en este tipo de eventos, me atrevo a poner su pagina por si alguno tiene la intención de requerir sus servicios, son entrañables amigos, al “gran Jefe” esta vez le faltaba su tradicional puret al que todos nos tiene acostumbrados. Buena gente, buenos profesionales y su éxito lo tienen siempre asegurado alla donde son requeridos.
No obstante, algunos han seguido fieles a su tradición ancestral, ya lo comprobareis en alguna de las fotos que editaré mas adelante.

http://www.paellasgigantes.com/

A continuación editare otras direcciones mas, que se me amontona la faena……. :oops:
Falta la del entrañable Ayuntamiento, algunas cosas varias del santito y unas direcciones interesantes.. :D .
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 6:00 pm

Esta es la dirección del Ayuntamiento de Castalla, su Ilustrisimo Alcande Sr. D. José Luis Prat y su Condejal de Fiestas Sr. D. Esteban, han puesto todo su empeño , Junto con la Comisión de fiestas y el pueblo entero en este acto unico, emotivo y entrañable, que se ha celebrado por primera vez en todo su explendor con todas las innovaciones que anteriormente comente :aplausos:

http://www.castalla.org/
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 6:22 pm

Ah, antes dije que soy creyente pero no practicante( bueno, rectifico, "practicamente a mimmanera muy peculiar",me explico, mis creencias son muy profundas pero las llevo dentro de mi corazón, algunas veces he asistido al oficio de la santa misa por alguna celebridad, ( mi boda, cuando me encuentro “flojito” para implorar ayuda de "arriba", bautizos, comucniones, por las que celebramos en honor a nuestros familiares fallecidos), fiestas entrañabñes para mi como es la de la Santa Faz Divina o esta Romeria , la cual es la primera vez que la visito, pero no sera la ultima , Hace tiempo cuando fui a comulgar mi dijo un curita maravlloso al decirle que no tenia ningún pecado que confesar y queria comulgar[ hijo mio, si no tienes nada de que arrepentirte no hace falta que dios te perdone], pues dicho y hecho, hace ya muchos años que sigo comulgando sin la previa confesión, y en el día de la romeria senti una fuerza interior que me empujo ha hacerlo nuevamente Ojo,,, no soy un beato de los que se dan golpes de pecho delante de los demás, no os equivoqueis, soy tan normalito como todos vosotros. Es mas, creo que Dios en su infinita bondad no puede donar el cielo solamente a los buenos creyentes de nuestra religión, pues en el fondo, todas predican la hermandad y la bondad entre el resto de los hermanos, sea cual sea su raza, color y religión. Lo que sucede que cada uno le damos un nombre distinto, pero en el fondo de mi corazón es el mismo en todas ellas.. Espero que no me excomulgen :evil: por hablar con el corazon en la mano.
Mi familian es una mezcolanza de razas y religiones, dominicanos, holandeses, payos y gitanos, argelinos, et. etc., eso os puede dar la idea general que tengo sobre el mundo y sus gentes. Lo mismo como un sancocho, que un couscous, que un grazpano con mero o andaluz o un haguen. Todos somos hermanos unidos en el amor hacia un ser supremo. Mi fe es inmutable pero mi respeto hacia las demas y sus creencias es una vivencia fruto de la experiencia y el trato con otras culturas, tan lejanas y a la vez tan hermanadas entre si.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 8:22 pm

, El sábado amaneció un día maravilloso ( había llovido un poquito de madrugada lo que me hizo temer que no podrimos ir de excursión) Fuimos mi costilla y un grupitos de amigos Ari y su Hija que tambien trabajan en la Universidad, y mi gran amigo Ernesto. Llegamos a la Ermita y la romería todavía no había llegado, así que comencé ha hacer fotos como un loco, era pequeñita pero muy bella, toda ella llena de maravillosas imágenes, algunos feligreses ya se habían adelantado para coger sitio para la misa, y depositar sus ofrendas ( este santito obra grandes milagros). La gran paella preparada, con su leña dispuesta, esperando que llegase la hora ( por cierto el arroz estuvo estupendo, de los mejores que he probado, platos muy colmados en su punto y sabrosísimos, con pan y fruta de postre). Como llegamos de los primeros tomamos un buen sitio a la frondosa sombra de un espléndido pino, y mi amigo Ernesto que era de Castalla fue a su casa para disponer de sillas y mesa para estar mas cómodos. Allí encontré también conocidos varios que no sabia que eran lugareños, entre uno de ellos un gran amigo mío de la Universidad, Rafa Sirvent. El cual se ofreció a enviarme por correo algunos enlaces para ilustrarme mejor,( ¡¡ que atención mas estupenda¡¡ ), ya los he recibido y aca los cuelgo. También mi amigo Ernesto me presento al Excmo Sr Alcande y al Concejal de Fiestas, también los cuales se brindaron a enviarme información sobre esta romería, orígenes tradición, historia, etc. etc.,( pues en la pagina del Ayuntamiento no encontré nada de dicho acto, quizá porque por que estaba ya un poquito agotado no supe buscar bien :oops: ). Llegado el momento tomamos cola para la degustación de la paella, yo me quede asombrado como he dicho antes por la generosidad se sus platos ( Carne de pollo, conejo y caracoles, ummmmmmmm), estaba en su punto y hasta discrute del sabroso socarraet. Bueno, antes fue la misa que se celebro por primera vez en dicha Ermita, fue tierna y emotiva y se siguió con gran devoción. Después de la comida ( cuando ya creía que todo había acabado fuimos a un chiringuito donde nos obsequiaron con cafes y bebidas ( no alcoholicas de hierbas ), bueno, y por que no decir honor a la verdad, tambien cubatas varios, que hay que de vez en cuando darle un disgusto al cuerpo, Las bebidas a gogo, cervezas, aguas y demás refrescos. Después hubo un concurso de lo que en aquel pueblecito lo llamaban "Tanga" una especie de petanca pero con aros de bronce, que debían de derribar un palo con monedas ( el que mas se acercaba ganaba ), muy curioso pues no lo conocía. Hubo a continuación entre la chiquilleria una carrera en la que los vencedores se les obsequiaba con un lindo conejito ( ojo para los amantes de la naturaleza, no estaban destinadas para la pitanza, sino para su cuidado como mascotas... que no nos echen encima las protectoras de animales por favor) ya veréis con que amor los niños recogían sus mascotas. Seguidamente una formidable merienda con cocas varias y mas bebida y ya finalizada festejos varios, música, balie, y una gran traca final. Los jóvenes se quedaron, pero los cincuentones como nosotros ya agotados nos despedimos pues estábamos ya agotados y al día siguiente teníamos una cita con el senderismo......... en fin un día maravilloso rodeados de naturaleza y gente entrañable. Cuando empiece a recibir mas documentación sobre ella la añadiré a la que ya tengo e incluiré muchas fotos ilustrativas para hacerlo mas ameno. Os encantara seguro....... Tengo también varias anécdotas que contar sobre el redescubrimiento del santito y de un gran Cristo que hay en dicha Ermita, todas ellas muy entrañables, Pero eso ya será mas adelante, como ya os dije,
Hasta entonces un poquito de paciencia.
Fue también la prensa y la televisión, ya que como es dicho con anterioridad era una gran Fiesta, Si recojo información de algún periódico también os lo publicare.

Directorio franciscano

http://www.franciscanos.org/santoral/pascualbailon.htm

Y un magnifico enlace facilitado por mi amigo Rafa Sirvent, compañero de Universidad

http://castallaaldia.blogspot.com/2008/05/este-cap-de-setmana-se-celebra-sant.html


Otra noticia de otro Evento de este año de la Castalla de mis amores, este corresponde a un Blog de mi amigo Rafa Sirvent. Alla va:

Corresponde a la Feria de San Isidro de este Año:

http://www.feriasanisidro.es/

Y creo que apor hoy ya esta bien, solo unas anecdotas sobre este santito y mañana dios dira.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyJue Mayo 29, 2008 8:27 pm

Anecdotas curiosas de este santito:
• Festividad: 17 de mayo
• Fecha de beatificación: 1618
• Fecha de canonización: 1690
• Nacionalidad: española
• Orden: franciscanos
• Patrón: cocineros, congresos y organizaciones eucarísticas (proclamado por el Papa León XIII)
Le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua (del año 1540). Nació en Torre Hermosa, Aragón, España

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Pascua10

Identificativo secundario: Mira con devoción una custodia ( por su piedad eucarística). A veces aparece con sombrero y cayado ( por su condición de pastor

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA S_pasc10

Muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a bailar (por eso algunos creen que su apellido es un apodo por esta característica). En la vida de San Pascual Bailon coinciden circunstancias providenciales. Su vida esta entre dos Pascuas. Nace y muere el día de Pentecostés. Por eso se llama Pascual y será alegre como unas pascuas. Nace u muere en el mes de las flores y tendra gran devoción a Maria

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Sanpas10

Y ah, y ahaora si que acabo, en cuanto comience a recibir documentación la editare junto con las fotos que vaya seleccionando, que son un buen monton.
Un abrazo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyVie Mayo 30, 2008 9:13 pm

Unas breves palabras para un gran amigo mio que esta pasando en este dia por unos momentos muy dificiles.
Mi gran amigo, mi cuñado se las dedico a su padre hace escasas semanas " el cielo no pudo esperar por la gran persona que era".  Angel Y eso es cierto, siempre estara en tu corazon y en tu mente......
Un fuerte abrazo de todo corazon.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptySáb Mayo 31, 2008 9:30 pm

Bueno mis amigos, pues de momento y a falta de mas noticias, acá comienzo con este resumen de fotos, eran mas de 200 pero para no convertirlo en demasiado pesado las renusmo asi, solo 31

1 Mi costilla y unos amigos tocando las campanas 2 Llegando la romeria
3 ya el santitpo en su Ermita. Haysobre este una entrañable historia, cuentas los viejitos del lugar que en tiemos de la reoublica dicho santito fue enterrado para protegerlo, decadas mas tardes fue “desenterrado” y ante la sorpresa de todos ni su pintura fue dañada, se construyo entonces una peimra Ermita donde se guardo, y posteriormente se construyo esta segunda donde desde hace ya decadas se traslada todos los años den esta fantastica Romeria Popular 4 La sed apretaba y una buena bota la calma
5 foto de grupo no oficial: de izquierda a derecha
Mi adorada costilla Mirna
Un servidor
El Excmo. Sr. Alcande de Castalla
Mi compañera Ari de la Universidad ( el dia fue explendido y el sol lucio con todo su esplendor en honor al santito)
Mi gran amigo Ernesto
Sr. Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Castalla
La hija de mi compañera Ari
( perdon por no citar algunos nombres, pero soy un despitado, espero me disculpen por ello). He de citar que la labor de las autoridades fue encomiable y esplendida, la Romeria fue odo un éxito, doy fe de ello, Dentro de popco habra otra Celebraciónm que espero no perdermela.
6 Los feligreses tomando asiento para la celebración de los Santos Oficios
7 Ya iniciada la Santa Misa, por respeto deje de hacer fotos sobre la misma.
7.b La tradicional limosnita al santito.( la gente es muy religiosa y creyente de sus milagros ) 8 Preparando la gigantesca paella ( para 600 raciones )
9 Algunos seguian fieles a su tradición ya ancestral 10 La afluencia fue masiva
11 Los platos colmados, el arroz en su punto, gran cantidad d carnes varias con caracoles, pan fruta y bebida toda la que el publico deseo, sobro un monton de bebida ( el ayuntamiento se porto pero que muy bien, ¡¡ mi enhorabuena¡¡)
12 a la sombra de un buen pino disfrutando de las viandas tan exquisitas
13 la afluencia del publico desbordo totalmente las previsiones, pues vinieron gentes de otros pueblos vecinos. El Acto no era para menos, La primera misa que se celebraba en la Ermita y la monumental paella ofrecida por el ayuntamiento ( como el resto de las actividades ludicas y la merendola que ya os contare después ).
14 los lugareños se instalaron a conciencia, entre ellos un gran amigo mio de la Universidad y lugareño de la entrañable Castalla de mis amores.
15 para los que llegaron tarde la comida se repartio como entre familia, grandes gentes con un enorme corazon, me quito el sombrero. Cada uno aporto lo que traia en buena hermandad.
16 la comida, la bebida, la musica y el baiale no faltaron en ningun momenmto, fue todo un goce de fiesta
17 finalizada la comida, un pequeño paseo para rebajar y a tomar el café y las hierbas tradicionales ( no eran alcoholicas ) pero tome tres vasos y me surtieron efecto, los lugareños sabran a lo que me refiero, lo digo esto con todo mi cariño hacia ellos y hacia mi mujer que tambien la probo con gran deleite para ambos ( tengo que pedir la receta, obra milagros ).
18 La ya traicional “tanga”, especie de juego de petanca modificada a sus costumbres, en vez de bolos eras aros de plomo o broncen 19 foto en grupo, todos fueron ganadores
20 La tradicional carrera de la mascota 21 animando a los chavales
22 Los peques corrieron que se las pelaron para conseguir su mascota , un lindo conejito 23 A cada son comenzaba una nueva carrera, fueron varias las mascotas que la chuiquilleria consiguió, estaban separadas y clasificadas naturalmente por edades…
24 algunos de los afortunados con sus lindas mascotas, se rebosaba amor entre la chuiquilleria. 25 Cuanto ya todoa creia que se ha bia acabado la merendera, cocas a gogo y mas bebida, musica y balie 26 Ya acabada las carreras esta ya fue para los comisionados, la bañaeta es ya tradicional ( casi me pillan en medio ) 27 Ya en todo su apogeo 28 Un entrañable amigo, juez de las carreras infantiles. 29 Preparandose para la traca final de fiesta. En estas entrañables tierras la polvora y el fuego forman parte integral de nuestra cultura y tracidicion popular. 30 La mascleta final


1 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 110 2 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 210 3 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 310 4 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 410 5 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 510 6 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 611 7 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 710 7.b EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 7b11 8 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 811 9 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 910 10 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1010 11 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1110 12 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1210 13 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1310 14 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1410 15 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1510 16 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1610 17 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1711 18 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1810 19 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1911 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1910 20 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2011 21 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2111 22 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2211 23 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2311 24 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2411 25 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2511 26 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2611 27 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2710 28 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2810 29 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 2910 30 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 3010
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: LOS SANTITOS DE LA ERMITA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptySáb Mayo 31, 2008 9:50 pm

No podia dejar pasar esta oportunidad para presentaros a las reliquias que adornan esta bella Ermita


0 San Pascual Bailon
1 Una hornacina del santito bellamente decorada
2 Ilustre imagen muy antigua
3 La virgencita otra hornacina
4 El cristo, Este cristo tiene una entrañable historia, fue frelizado por presos de la republica ( creo) si me equivoco recogi mal mis notas, y fue cedido por un lugareño recientemente a la Ermita como acto de devoción. Por respeto hacia su persona solo he relizado la foto del Cristo. Arriba

0 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1000_s10 1 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1001_o10 2 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1002_m10 3 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1003_l10 4 EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA 1004_c10
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptySáb Mayo 31, 2008 9:57 pm

Bueno compañeros, no se si recibire alguna noticia mas sobre esta entrañable fiesta, soy tauro y muy paciente. Para mi ha sido todo un placer y honor el poder compartir con todos vosotros estos entrañebles dias.
Os dire solamente hasta dentro de breves fechas.
un abrazo mis amigos Feliz
Y nuevamente mis felicitaciones a al Excmo. Sr. Alcande de Castalla, a su Concejal de Fiestas y a la Comisión Gesora por tan extraordinario Evento que tan magnificamente han realizado. :juan:
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyDom Jun 01, 2008 9:42 am

Hola compañeros nuevamente con vosotros compañeros, nada, que se me hace difícil despedirme de vosotros, además estoy deseando colgar alguna que otra
a historia interesante sobre las costumbres, tradiciones, anécdotas que me lleguen de alguna fuente fidedigna de Castalla, Mi vocación frustada es la Documentación, y cuando edito algún reportaje, como buen ratón de biblioteca que soy, busdo entre archivos y legajos para hacer mas interesante la historia que os narro y documentarme sobre muy diversas fuentes, citando las mismas y se s referencias como bibliografía..
Seguramente esto saldra editado junto con otro emotivo post en el Blog de mi querida Biblioteca ( en la cual trabajo ), si mi Directora Dª Reme Nomdedeu lo autoriza y su Administrador ( mi gran amigo Alberto ) lo considera oportuno. Mi biblioteca tiene un magnifico Bog ,el cual , además de ser el pionero en el tema de los Blogs de las Bibliotecas de mi querida Universidad de Alicante, tiene cabida a todo tipo de Eventos, relacionados no solo con la Universidad en si si, sino también con todo aquello relacionado con la Investigación, Documentación y la Naturaleza, pues ambos son grandes amantes de ella.
Acá os cuelgo un enlace a al mismo para que vayais haciendo un poco de boca, ; seguramnt muchos d ello os resultarán interesantisimos, y os invito, si ello os place, el realizar sobre ellos los comentarios ue stimeis oportunos sobre los mimos, pue sus post son de lo mas variados como podreis comprobar

http://blogs.ua.es/bibciencias/


Tambien os cuelgo un enlace que os hará conocer un poco mas la Castalla de mis amores

http://es.wikipedia.org/wiki/Castalla

Otro enlace de interes:

http://www.intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=13658&m=n&p=

Algunos Enventos mas de Castalla en video

http://www.intercomarcal.com/ii.php?accion=videoss&directorioalistar=./CASTALLA/2008/FIESTAS/LOCALES

Bueno, y me despido que me espero hoy con un excelente sol otro día de senderismo con mis amigos:

Un abrazo compañeros todos.. Feliz
Volver arriba Ir abajo
vetro

vetro


Cantidad de envíos : 193
Edad : 69
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyDom Jun 01, 2008 10:09 am

Hola amigo Emilio: La verda es que te lo has pasado bien, te lo mereces Contento , y al mismo tiempo nosotros también hemos participado a través de tu reportaje, la paella y el vino tenían que estar de miedo Llorar , sin darnos cuenta nos hacemos contadores de los acontecimientos que nos rodean, para disfrute nuestro y de los demás.
Que sigas así y nunca te olvides fotografo para luego contarnolo.
Un saludo y hasta ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO GARCIA

EMILIO GARCIA


Cantidad de envíos : 211
Edad : 70
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2008

EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA EmptyLun Jun 02, 2008 11:32 pm

Mi amigo vetro del alma, aca vais a tener reportajes para dar y vender, su siemepre estare entre todos vosotros mi amigos. Mañana me pondre las pilas con la primera parte de senderos de nuestras tierras, una vez acabado me cogere las fotos de los ejemplares de la XIII Mostra de Bonsai de la Comunitat Valenciana, pues ya tengo solucionado el pequeño problema que tenia de edición de fotos, Ordenador teniana demasiado "peso y las tengo que reducir, van a quedar muy chulas ya lo veras.....
Un fuerte abrazo mi amigo. wik
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty
MensajeTema: Re: EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA   EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EN PLENA NATURALEZA, FIESTAS DE CASTALLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bosque de helechos, caprichos de la naturaleza
» LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: OTRAS COSAS-
Cambiar a: