Queridos amigos:
Voy a iniciar una serie post donde iré presentando mis trabajos, mis fracasos, mis progresos y mis arbolito.
Tengo que deciros que aunque llevo muchos años admirando e intentando la supervivencia de aquellos plantones que han caído en mis manos, no ha sido hasta hace un par de años, que a través de las posibilidades que internet nos ofrece, y sobre todo en especial a los grandes portales que existen y que sigo visitando con asiduidad ( Portal Bonsái, Bonsái Global, Infojardin, Internet Bonsái Club), y muchas otras páginas que sobre este mundo existen en Internet de las cuales he leído leo y leeré para seguir resolviendo mis problemas y mis dudas (por suerte aun me quedan muchas), así como aquellos detalles de las exposiciones que he visitado, libros, revistas , en fin todo aquello que ha ido cayendo en mis mano relacionado con el mundo del Bonsái, al menos he conseguido sacar para adelante algunos arbolitos, que ahora quiero compartir con todos vosotros, no esperéis ver grandes ejemplares, pero os quiero decir que a mí me llenan de ilusión.
Muchas gracias y un saludo ,Vetro.
Este junípero es el típico ejemplar de vivero, lo he comprado en uno cerca de casa, su precio venta publico es de 5,60 euros, cuando lo
compré iba en su típica maceta de plástico, al mismo tiempo también compré la maceta que veis en la foto, su precio es de 1,40 euros, si se suma hace un total de 7,00 euros, como veis una cifra muy asequible. La foto corresponde al momento de su adquisición a mediado del pasado mes de marzo.
Le dí una primera formación, que quedo de esta manera
, lo saqué al barcon y agua,aire y sol.
Ahora dos meses después de agua aire y sol, esta de esta manera
Por lo menos a mi me gusta.
Otra toma
Soy consciente de que aún me queda mucho y que el camino es muy largo, pero estoy en ello.
Quiero presentaros a mí mascota, es un buho de esos que salen en una golosina de chocolate, es más o menos igual de grande que un mechero, pero un poco más estético, para que os hagais una idea del tamaño
Una más cerca
Bueno eso es todo amigos, no seáis muy rigurosos conmigo estoy caminando, y según creo no se llega nunca.
Hasta ahora mismo.