Queremos dar la bienvenida a todos los amigos y simpatizantes de Bonsái Costa Blanca
Y animaros a que participéis en el foro con vuestras aportaciones Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago" |
|
| LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
EMILIO GARCIA
Cantidad de envíos : 211 Edad : 70 Puntos : 20 Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Dom Jun 15, 2008 7:30 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Este es un homenaje doble, primero dedicado a una de las fiestas grandes de Alicante, las HOGUERAS DE SAN JUAN ( que me perdonen los valencianoparlantes, el valenciano es mi segunda lengua madre, pero prefiero expresarme en castellano). El segundo es para mi hija, la cual de unos años para acá participa de forma muy activa en un grupo de Percusión http://www.pandeazucar.org.es/Este grupo musical e interecnial parcipipa muy activamente en todo tipo de festejos, y particularmente en estas entrañables fiestas. Cuando este post de a su fin, es decir, cuando acabe con el día de la Crema se lo enseñare, es pues el homenaje a mi querida hija. Este post lo realizare mediante enlaces, pondre muy pocos textos, enlaces oficlales, videos sacados de Internet, recortes de aprensa, es decir, tengo muy poco merito, unicamente el rebuscar la información adecuada, pero debido a mi trabajo esto me encante y no es para mi ningun problema. Tambien como es natural oliere algunas fotos, ¡¡ flataria mas¡¡, pero con las encontradas en la prensa e Internet tendreis mas que suficiente. Un poco de historia sobre las hogueras: ( ya os digo, todo enlaces, poco texto ) ENLACES DE INTRERES Pagina oficial introductoria http://www.hogueras.org/web/index.phpPrograma oficial. http://hogueras-sanjuan.comunitatvalenciana.com/hogueras-san-juan-alicante.htmMas información http://es.wikipedia.org/wiki/Hogueras_de_San_Juanhttp://lafesta.iespana.es/ http://www.fogueres.com/http://www.galeon.com/rupertochapi/introduccion.htmhttp://www.euroresidentes.com/testimonios/Hogueras_Alicante.htmhttp://www.spain.info/TourSpain/Eventos/Fiestas/K/AW/0/Hogueras+de+San+Juan?Language=eshttp://www.alicante-live.com/fiestas/http://www.hogueras.com/La noche de san Juan http://www.20minutos.es/noticia/33827/0/noche/san/juan/No solamente cuelgo enlaces nacionales, estas son conocidas a nivel internacional. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.euroresidentes.com/Fiestas/Hogueras_Alicante.htm&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhogueras%2Bde%2Bsan%2Bjuan%2Balicante%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DNForos: http://www.clubfogueres.com/foro/http://www.clubfogueres.com/foro/forumdisplay.php?f=4bueno, pues paso a un segundo hilo por si acaso acá no me cabe todo. | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
EMILIO GARCIA
Cantidad de envíos : 211 Edad : 70 Puntos : 20 Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: INTERNET Y PRENSA Miér Jun 18, 2008 4:08 pm | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: FOTOS POENDIENTES INAUGURACIÓN Y ENTRADA DE LA FESTA DE LA CABALGATA DEL NINOT. Miér Jun 18, 2008 9:35 pm | |
| 5 A las 21 horas como un clavo dio comienzo la Cabalgata del Ninot, el Grupo de Samba y Percusión Pan de Azucar ( sin su uniforme Oficial ) abrió dicho festejo. 6 Con zum 7 Ya sin zum, casi pisandome los talones 8 Como he dicho antes no vestían ninguno de sus uniformes oficiales dada la clara informalidad y carácter festivo del Festejo. 9 en plena danza 10 Inmediatamente las timbas 11 y acá los surdos 12 otra vista 13 Mi hija Denise saliéndose de la fila saco a mi hija mayor que tambien estaba con nostros, la introdujo en el grupo y todos dieron una gran sesión de danza para la delicia de toda la concurrencia, fue una pena pues me lo perdí pues ya estaba relizando fotos del inicio del festejo ( la mulata de los pantalones a rallas y niki azul que sube por vuestra derecha es mi hija, ya de regreso a su asiento junto a nosotros ).( esta no ha habido forma de publicarla, en fin, otra vez sera, espero que mañana no me encuentre con los mismos problemillas de hoy. Las fotos, como tengo problemas, las edito en este otro formato, pinchando sobre ellas se amplian, pues quiero dejar acabado esto esta tarde si puedo y mi ordenador me lo permite ( aunque lo dudo pues aunque he reducido su numnero considerablemente son mushisimas, si no mañana por la mañana las termino de una vez ) 5 6 7 8 9 10 11 12 Nada que tambien se me ha caido este programa, voy a intertarlo en el nuestro, es la ultima por hoy, mañan reducire el peso pues estouy 45 minutos para editr estas simples fotos: Nada que no puedo ni con el nuestro, en fin lo dejo por imposible, lo dicho mañana ya continuare con la Inauguración focial del ninot Un abrazo compañeros. | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Jue Jun 19, 2008 12:47 pm | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Vie Jun 20, 2008 9:10 am | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:04 pm | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:05 pm | |
| Bueno compañeros, pues ya bien de enlaces, me voy a dedicar a colgar las fotos de la Cabalgata del Ninot ( que conste que el manteneros puntualamente informados por la presna tambien es un gran esfuerzo), pero lo que queremos ver son fotos y voy a dar comienzo la sesión. | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:21 pm | |
| CABALGATA DEL NINOT 14 Entrada oficial de la cabalgata, a partir de aquí ya no hare ningun comentario mas, todo van a ser fotos que se ilustran por si mismas. ( en estos momentos los pasacalles estan dando su ronda por todos los distitos de alicante, mascletas, pasacalles, bandas de musica y algunos uentodavia no se han acostado todos hechos polvo pero al pie del cañon), Pero esto ya lo pondre mas adelante,a tiempo al tiempo. Centrémonos por orden cronologico. Ah, prdonar los saltos de la numeración, he realizadouna nueva selección si no me ivan a dar ls uvas colgando fotos, aun asi son bastantes, a ver si antes de que regresen mis hijas o mis labores cotidianas con mi costilla me permiten hacerlo de un solo tiron ( cosa que dudoI), pero bueno lo que va por delante, va por delante. ( yo tambien estoy sin dormir… 14 15 17 18 Vaya, el servidor comienza a darme problemas, ya empezamos… OP cuelgo estoas de momento no vaya a ser que las pierda… y de paso voy a prepararme mi chicha ( pipa turca de agua ) | |
| | | vetro
Cantidad de envíos : 193 Edad : 69 Puntos : 98 Fecha de inscripción : 25/05/2008
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:33 pm | |
| Emilio hay que no se si has visto la página principal donde pone portal ,hay un regalo para ti, durante tus fiestas. Un saludo y hasta ahora mismo | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:38 pm | |
| No lo he visto mi uerido amigo vetro, cuenro estas fotos y voy a ver Me paso a otro portal compatible, a ver si en este tengo mas suerte….. Recordar ue pinchando sobre la foto esta se amplia, aunue estas ya las he reducido para quitar peso… 19 21 22 23 24 25 30 32 Las edito, elimino fotos del ordenador y continuo | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 12:43 pm | |
| Me he emocionado como un tontorrón, es inmerecido de verdad. Esto es la labor de un angelote : Mjchisimas gracias mis amigos | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 1:22 pm | |
| Se me quedo el ordenador bloqueado, voy a probar si pouedo continuar, ue quedan todavia muchas fotos por colgar | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 1:28 pm | |
| 34 36 38 39 Voy a ver si cambio de servidor que nuevamente este me da problemas... | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 4:30 pm | |
| Es típico de Hogueras la tracicional coca amab tonyina y bacoras, y claro, esto no ha podido faltar en nuestra mesa, depues una cabezadita y ahora otro ratito en Internet que esta tarde se presenta nuevamente agotadora, ( la verdad, me estoy pensando muy seriamente si llevarme la camara o no ), en fin……… Nooooo es broma, pera va a ser en familia no iré de reportero “oficial”. Continuemos a ve si ya va bien lo de las fotos, toco madera…. 39 41 42 Yo ya no se si es el seridor o el pu…… ordenador, voy a pasarme a otro a ver, me aparece la pantalla, pero inmediatamente me desaperece y no me da tiempo a copiarla…. | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 4:53 pm | |
| Bueno, pues solo me faltan 63 fotos, pero si voy a este paso las tendre que reducir todavía mas, si no se me va a amontonar la faen, ya tengo preparadas las de la salida de ayer ( una salidita rápida y en familia en la que os muestro algunos monumentos ( solo tres ) mi barraca y mi hoguera, aparte os mostrare otra de primera categoría especial que ya lleva a sus espaldas 15 precios a la mejor hoguera de 1ª categoría Especial, y concretamente estos 4 años se la ha llevado de forma consecutiva. Ojo… que casualmente nos acercábamos a la casa de mi hija y lo aproveche, que no hayan suspicacias…….. Lo intento de nuevo y si no me echo a dormir la siesta pues llevo muchísimo sueño atrasado. 43 m 46 47 | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:08 pm | |
| Pues las he reducido a la mitad, esta tarde quiero acabar sea como sea, cuando edito tres foos me sale una propaganda de vehiculos y me “caigo”, me quedo totalmente colgado, Prosigamos.. 49 53 55 Ademas solo puedo colar de tres en tres, a la tercera me pasa siempre eso, mañana intentare subir a la uni para ver si es problema de mi ordenador o del servior | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:12 pm | |
| a ver si de una en una da mas resultaado 56 | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:15 pm | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:18 pm | |
| 61 | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:19 pm | |
| | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:22 pm | |
| 69 | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:23 pm | |
| 72 | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Sáb Jun 21, 2008 5:39 pm | |
| Por lo visto tengo problemas serios con el ordenador de mi csaa, mañana me subire a la uni, a ver si desde alli puedocontinuar, si me sucede lo mismo ue en casa es ya cosa del servidor, toquemos madera.... Con la paciencia que tengo y este puñetero aparato ha acabado con mi paciencia... | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Dom Jun 22, 2008 9:56 am | |
| Bueno compañeros, por fin lo acaber , por lo visto no era problema de mi ordenador sino de los servidores que estarian petadiso, por eso me he levantado muy temprano, para ver si acababa de una vez con este reportaje. 74 77 79 81 85 87 90 98 101 107 109 110 111 113 115 116 118 120 121 122 124 125 126 127 128 131 132 133 134 141 142 147 Espero que os hayan gustado, a mitad de cabalgata me quede sin bateria, por una parte menos mal, porque si no me quedarian todavia otras 300 fotos para elejis, seleccionar, bajar peso, etc. etc.. A ver si tengo la missma suerte y puedo editar el reportaje del jueves.... el dia anterior a la planta. | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: reportaje sobre la planta Ojo esto corresponde al viernes, la aprensa de hoy odavia no la he colgado sobre las tocicias de hayer Dom Jun 22, 2008 10:18 am | |
| Reportaje planta Es muy breve, Sali con la camara de chiripa pues hibamos a casa de mi hija para tomarnos unas horchatas ( bebida tipica de estas ierras, y por el camino ( menos de 1.500 metros me encontre con todo esto) por cierto, esta vez no se llevo el premio especial, pero eso ya os lo indicare ms tarde cuando os cuelgue los enlaces de hoy de prensa, no quiero perder la buena rcha, a ver si las puedo editar todas de un tiron y tener que evitar subir a la uni… 1 Mi barraca 2 Pasion de abuelo… 3 un robado en la misma 4 estas ya por la mañana, totalmente vacia ( bueno los camareros al pie del cañon como despues vereis. 5 la gente como es natural todavía durmiendo 6 esta ya no es un robado 6 mi hoguera en mitad de la planta 8 hoguera infantil 9 un bello detalle…. 10 pasando por la de car0linas altas ( peimer categoría de las especiales ), 15 veces ha sido ganadora, y 4 veces consecutivas enlosultimos años, ( este año la competencia ha sido brutal y no ha ganado el primer premio, pero bueno, ya tiene unas muy buenas referencias) 11 la avenida estaba compleamente abarrotada de chiringuitos de todas clases 12 mas 13 mas de mas 14 uno de los mejores mojitos que he tomado nunca, he repetido varis veces en el chiringuito junto con mi cstilla….y las que repetire… ( lastima que no tenga su establecimiento en alicante, ya que de lo contrario hubiese omado debida nota de su dirección… 15 hasta una churreria… La hoguera ya se divisa a la lejos entre el gentio 16 los ultoimos retoques 17 las ultimas pinceladas 18 los ultimos detalles 19 los ultimos preparativos ( por cierto ayer lucia explendida, ya totalmente montada, ( si puedo hare un pequeño reportaje sobre todas las hogueras, pero no lo puedo prometer, lo que si lo hare sera sobre el desfile de la provincia, pues posiblemente salgan en ella dos mde mis hijas,….. pero no adelantemos acontecimientos )….. Esto sera el proximo lunes .a partir d aca ya nonhago comentarios, las bellezas hablan por si solas….. Hay otra hoguera mas, dos racos ( en uno de lllos se estaba celebrando un bingo casero ), Podeis ver el ambientazo y sus bellos ninots. Enseguida esoy con las fotos….. | |
| | | EMILIO GARCIA
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE Dom Jun 22, 2008 10:52 am | |
| Ojo las fotos pesan mas porque no me ha dado ni tiempo para reducirlas, espeo ue aguante el servirdor…. ( esta vez solo son 46 fotos) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE | |
| |
| | | | LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE | |
|