Queridos amigos:
Dentro de la línea de que el bonsái no tiene por qué ser caro os quiero mostrar otro trabajo que estoy realizando cuyo título es debido a un libro que leí en mi juventud que trataba del tema de la vida después de la vida del autor “Raymond Moody “, espero que os guste.
Nunca mejor dicho, vida después de la vida, este tronco estaba destinado a extinguirse en el fuego, y no sé por qué solo se quemó hasta donde se aprecia en la fotografía, cuando lo encontré en el campo de unos amigos, vi que reunía condiciones para adosarle un árbol vivo, unir la muerte y la vida, y formar de esta manera un Tanuki. Una composición viva cual ave fénix, que resurge de sus cenizas.
Es sabido que en diferentes escuelas no es considerado como un bonsái, pero muchos de los grandes maestros los tienen en sus colecciones.
No puedo especificar de qué árbol es el tronco, pues no soy muy conocedor de tema, (me inclino a creer que pueda ser de naranjo o limonero por la abundancia de los mismos en la zona).
Como os he dicho lo encontré en el campo de un amigo donde quiso el destino que se cruzara en mi camino, y como ya andaba yo con ganas de hacer lo que en bonsái se denomina Tanuki, fruto de haberlo visto y leído en más de un portal, me lo llevé a casa para trabajarlo con esta técnica.
Una vez limpio de todas las impurezas, lo he tenido sumergido durante un par de días en caldo sulfuro cálcico para preserva la madera y evitar que se descomponga.
Estudiando las posibilidades que nos ofrece este tronco, elegimos el lugar más adecuado y con una pequeña herramienta para tallar la madera y ayudándonos con una gubia realizamos un surco rebajado en la madera donde posteriormente injertaremos nuestro pequeño arbolito.
El arbolito elegido es un plantón de un junípero comprado en un vivero.
Por lo leído aconsejan que las dos maderas a unir a ser posible sean de la misma especie, en este caso no es así.
Como muestra la imagen le he puesto unos tornillos en la base del tronco para ganar estabilidad.
Realizamos la unión incrustando nuestro arbolito en la ranura que hemos realizado y para que se sujete si hiciera falta utilizaremos bridas de plástico y tornillos, lo importante es que se una y quede lo más incrustado posible.
https://i.servimg.com/u/f46/12/46/06/74/12_cop10.jpgEl objetivo es que la vena se vea como parte del tronco, la búsqueda es hermanar la parte viva (el arbolito) con la parte muerta (el tronco).
Y este es el resultado final, hasta el momento
Ahora como en todo buen matrimonio el buen cuidado, el amor y el tiempo nos darán los resultados de esta unión