Bonsái Costa Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Queremos  dar  la  bienvenida  a  todos  los   amigos  y simpatizantes  de  Bonsái  Costa  Blanca  
   Y  animaros  a  que participéis  en  el  foro  con  vuestras  aportaciones                             Nuestra principal intención es, transmitir siempre gratuitamente nuestros conocimientos. "Carthago"
 

 

 DUDAS DEFOLIADO MANZANO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vetro

vetro


Cantidad de envíos : 193
Edad : 69
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

DUDAS DEFOLIADO MANZANO Empty
MensajeTema: DUDAS DEFOLIADO MANZANO   DUDAS DEFOLIADO MANZANO EmptyMiér Jul 23, 2008 8:09 am

Queridos amigos, tengo este manzano hará un par de años , hasta el momento estaba sin trabajar, este mes de junio pasado se me ocurrió podarle algunas rama que tenía largas y defoliarlo, como resultado han salido hojas más pequeñas y como veis a producido flores. algún compañero del club al comentárselo me ha dicho que los manzanos no hay que defoliarlos y que las flores tengo que quitárselas.
Vosotros que opináis.


DUDAS DEFOLIADO MANZANO Dsc_0010


DUDAS DEFOLIADO MANZANO Dsc_0011


DUDAS DEFOLIADO MANZANO Dsc_0012


DUDAS DEFOLIADO MANZANO Dsc_0013


Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moyogui Bonsai




Cantidad de envíos : 124
Edad : 60
Localización : Rojales - Alicante -
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 13/05/2008

DUDAS DEFOLIADO MANZANO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS DEFOLIADO MANZANO   DUDAS DEFOLIADO MANZANO EmptyMiér Jul 23, 2008 12:34 pm

Por el color de las hojas y la frondosidad, yo veo que está muy sano, no veo porqué debas quitar las flores, si lo estuviste abonando esta primavera y está fuerte.
Yo a los mios sí les quité a principios de julio la gran mayoria de las manzanas, dejé un par de ellas en cada árbol para no forzarlo demasiado.
Si decides mantener las flores, riega sin mojarlas para evitar que se estropeen.
En cuanto al defoliado, yo tambien lo he realizado alguna vez para reducir la hoja y no les ha pasado nada.
Saludos.
Mariano
Volver arriba Ir abajo
http://www.moyoguibonsai.com
vetro

vetro


Cantidad de envíos : 193
Edad : 69
Puntos : 98
Fecha de inscripción : 25/05/2008

DUDAS DEFOLIADO MANZANO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS DEFOLIADO MANZANO   DUDAS DEFOLIADO MANZANO EmptyJue Jul 24, 2008 8:32 am

Gracias Mariano, el manzano está sanote, y con ganas de vivir, parece que se quede uno más tranquilo, cuando otro te cuenta su experiencia.

Por otra parte ya te comentaré por teléfono o por un privado el día que me pasaré por el vivero, para ver el tema de la akadama, y charlar un rato contigo, ha Rojales , bueno a la huerta de Rojales voy a menudo porque tengo unas amistades allí, lo dicho gracias y un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS DEFOLIADO MANZANO Empty
MensajeTema: Re: DUDAS DEFOLIADO MANZANO   DUDAS DEFOLIADO MANZANO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS DEFOLIADO MANZANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defoliado de ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsái Costa Blanca :: Bonsái :: BONSÁIS-
Cambiar a: